18/5/07

APADRINA UN NIÑO O UNA NIÑA DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

Para alcanzar nuestros objetivos es necesario contar con voluntarios y voluntarias, prestadores de servicio social, personas que hagan donativos y con la ayuda de quienes deciden apadrinar un niño o una niña.

Al apadrinar a niños y niñas de escasos recursos económicos se les ofrece la posibilidad de tener una mejor calidad de vida, llena de dignidad, de respeto hacia sí mismos y hacia los demás, además de darle un nuevo sentido a la solidaridad.

Los niños y niñas a quienes apoyamos cuentan con muchos recursos como son el talento, la disposición y el querer emprender nuevas experiencias pero las condiciones económicas en México no permiten el desarrollo de todos estos recursos con que cuentan los pequeños y pequeñas.

Nuestro sistema está basado en el hecho de que primero tenemos que aprender a aprender, enseguida debemos aprender a ser, ya que estamos aprendiendo a ser lo siguiente es aprender a hacer, luego aprender a emprender, la comunidad necesita de nosotros así como nosotros necesitamos de ella por lo que es de suma importancia aprender a compartir y por último aprender a convivir con los otros.

Con las actividades que realizamos, el niño o la niña tiene la posibiliad de recibir educación fuera del ámbito escolar ya que día con día constatamos que la formación del sistema educativo oficial es incompleta y no ayuda en general a desarrollar las inteligencias múltiples con que contamos los seres humanos, por ello es muy importante comenzar a desarrollarlas desde la mas temprana edad.

La aportación mínima para apadrinar un niño o una niña es de 20 € o su equivalente en otra moneda por mes, si usted no está en condiciones para aportar dicha suma durante un periodo mínimo de 6 meses, puede escoger colaborar haciendo un donativo voluntario. Dicha cooperación ayuda para actividades en conjunto dirigidas a los niños y niñas.

Contacto para ser padrino o madrina: centroculturalcca@hotmail.com

No hay comentarios: