18/5/07

ACERCA DEL CCA

El Centro Cultural CCA nace en 1997 como una iniciativa de un grupo de personas que decidimos poner en práctica ideas alternativas con base en dos proyectos:

Los Aguascalientes en Chiapas y las casas Okupa en Europa.

MISIÓN

Somos una Organización de la Sociedad Civil (OSC), nuestra misión es impulsar el desarrollo integral y sustentable de nuestras comunidades mediante la gestión y promoción de diferentes culturas:

Educativa, de participación social y ciudadana, de economía solidaria, ambiental, de la salud, de equidad, deportiva, legal y de la legalidad, artística, lúdica, científica y de desarrollo tecnológico.

VISIÓN

Ser una organización de desarrollo que incida en nuestras comunidades y en políticas públicas a través de la creación de vínculos solidarios con personas, colectivos, otras OSC’s, sindicatos, grupos académicos, empresas solidarias, medios de comunicación y los diferentes niveles de gobierno.

VALORES

Solidaridad, dignidad, justicia, equidad de género, no discriminación, buen trato y no violencia.

FILOSOFÍA

Preocupados por la desigualdad social y la marginación, la falta de habilidades para la vida y la carencia en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los individuos, así como la apatía, la falta de articulación entre personas, organizaciones y redes nos proponemos, a través de la solidaridad entre diferentes comunidades e individuos rearticular el tejido social.


En los 10 años que llevamos trabajando hemos realizado múltiples actividades entre las que destacan:

CLASES

Pintura, dibujo, grabado, origami, escultura, modelado, música, guitarra, teclado, batería, bajo eléctrico, guitarra, teatro, pantomima, clown, aerobics, tae bo, zumba, baile de salón, ballet, hawaiano y danzas polinesias, aikido, kung fu, karate do, lima lama, natación infantil, tonificación muscular con pesas y aparatos de gimnasio, danzas folclóricas, informática, computación, ecología.

CONFERENCIAS

Medicina, nutrición, literatura, política, economía, ecología, artes.

CONSULTAS

Atención psicológica, médica, nutricional, legal .

CURSOS DE VERANO

En vacaciones de verano.

ECONOMÍA SOLIDARIA

Fomentamos la economía solidaria en las empresas e individuos.

ESPECTÁCULOS ESCÉNICOS

Conciertos, danza, fiestas temáticas (brasileña, cubana, mexicana, francesa), obras de teatro, pantomina, títeres, guiñol, payaso, performance, espectáulos multidisciplinarios.

EVENTOS SOCIALES

Fiestas en el área de salón social, "aquafiestas" en la alberca, bailes con grupos musicales o con luz y sonido.

EXPOSICIONES

Pintura, dibujo, grabado, escultura, multimedia, técnicas mixtas.

FESTIVALES

La Chancleta para niños y niñas
Los Amorosos

GRUPOS MUSICALES

Xipalli de trova, Sur ensamble musical, la Karakola de música original, Sin tornillo de música original, Delicatessen de música versátil para fiestas y eventos sociales.

INVESTIGACIÓN

Fomentamos la investigación para que la población identifique y asuma los DESCA (derechos económicos, sociales, culturales y ambientales).

LABOR SOCIAL

Nuestra principal inspiración es la labor social, humanitaria y ambiental, en torno a ella se deciden las políticas y estrategias del Centro Cultural CCA.

PRESENTACIONES

Libros, revistas.

PROGRAMAS DE CCA

Mercadeo Social de condones
Ecosol región oriente del país
Apadrina un niño o una niña

RADIO

Cabina de radio desde la cual se trasmite a través de internet.

REDES Y ALIANZAS

Coordinadora de redes ciudadanas, red de organizaciones juveniles, ecosol oriente.

REUNIONES DE GRUPOS ORGANIZADOS

Mujeres por la Dignidad Indígena, Coordinadora de Redes Ciudadanas, Hombres por el Derecho a Decidir, La Jóvena Feminista.

No hay comentarios: